Formación del profesorado

Departamento de Formación, Evaluación e Innovación educativa (FEIE)


El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa realiza labores de asesoramiento y organización de los aspectos formativos, evaluativos y de innovación en nuestro Centro. 

Es el Departamento encargado de todo lo relacionado con la formación del profesorado (diagnóstico de necesidades, propuesta de actividades, colaboración con el CEP, coordinación de actividades de formación, información sobre buenas prácticas educativas y líneas de investigación, establecimineto de indicadores de calidad, propuesta de planes de mejora,…), en coordinación con nuestro CEP de referencia.

Su objetivo es impulsar las buenas prácticas docentes, tanto en innovación, como en evaluación. 

Por otro lado, en este Departamento se establecen y analizan todas aquellas herramientas o indicadores que permiten a nuestra comunidad educativa su autoevaluación con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje

Finalmente, es también labor de este Departamento promover la innovación educativa. A ese respecto, destaca la inversión realizada por nuestro Centro en los últimos cursos en materiales TIC (ordenadores, proyectores, ...) así como el compromiso del profesorado para utilizarlos adecuadamente.


ENLACES DE INTERÉS


SOLICITUD DE FORMACIÓN AL CEP DE JAÉN
Al comienzo de curso los Jefes de Departamento deben indicar al Coordinador de Formación la formación que desean para este año con objeto de formalizar el PLAN DE FORMACIÓN. Posteriormente se puede solicitar formación a través del Coordinador de Formación o personalmente utilizando este enlace. Independientemente del camino escogido, desde el CEP nos indican que la solicitud debe ser cuanto más concreta mejor, con objeto de generar Actividades de formación realmente útiles. Es aconsejable realizar estas solicitudes durante el mes de Septiembre o a lo más tardar en Octubre


GRUPOS DE TRABAJO
Los grupos de trabajo los solicita el profesorado directamente al CEP. 

Se aconseja al profesorado que quiera formalizar un grupo de trabajo que informe al Coordinador de Formación con objeto de dar publicidad al mismo en esta página. 

El profesorado interesado en participar en alguno de los grupos de trabajo debe hablar con el profesorado que lo propone.

Grupos de trabajo para el curso 2019-2020 (para más información preguntar al coordinador FEIE):
  • Movilidad sostenible y energía
  • Adecuación de máquinas herramienta al RD 1215/1997

¿Cómo solicitar un grupo de trabajo?
Debes acceder a Séneca ... Perfil profesor/a ... Personal ... Actividad formativa ... Propuesta de grupo de trabajo ... Hacemos click sobre el botón "Nuevo"

NOTA IMPORTANTE:  Si conoces lugares web de formación del profesorado no incluídos aquí, comunícalo al Coordinador de Calidad para que los inserte y estén disponibles a todos.